Visitas

lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña Bienvenidos a la Mazmorra




"... Cuenta con mi espada, y con mi arco, y con mi hacha...".

Sí, todos sabemos a que nos estamos refiriendo. Quien no ha querido nunca ser un bravo guerrero, un astuto mago, un rudo bárbaro y un adorable pícaro en busca de aventuras y enfrentarnos a monstruos malignos en mazmorras.

Esto es lo que encontraremos en Bienvenidos a la Mazmorra, un juego competitivo de 2-4 personas, de unos 30 minutos de partida y piques sin fin. Este divertido juego es de Masato Uesugi y llega a nuestras casas por Devir. 

Tengo que ser sincera, cuando probamos este juego, lo hicimos para poder jugar mientras venia la pizza que nos íbamos a zampar esa noche. Ya que después de cenar pensábamos jugar a firefly. Pero cuando empezamos ya no pudimos parar. Como era esa expresión de las patatas pringels. "Cuando haces pop ya no hay stop". Pues fue exactamente así.






Lo primero en que caímos Txema, Saprolino, (Sí, un colega que estuvo aguantándonos toda la tarde y la noche. Y contamos con él para hacer está reseña), y yo, fue que el arte del juego era muy ameno, simpático y con dibujos muy trabajados.

El manual es a todo color. Y nos encantó lo claro que están todas las reglas. Y las cartas, que se puede decir de las cartas, tienen un tacto muy bueno y están como satinadas. Pero lo que más nos encantó sin duda alguna fue que los personajes, (el bárbaro, el guerrero, el pícaro y el mago), junto con sus objetos son de cartón. Nuestra copia tenia puesto en el cartón fundas para protegerlo, pero es mas bien opcional. Ahora bien, consejo de una jugona, las CARTAS SIEMPRE con FUNDAS, por favor.  

En cuanto a la jugabilidad del juego, después de probar todos los personajes, nos dimos cuenta que el numero de personas que mejor se le adapta al juego es de tres personas. Si jugáis dos se vuelve muy monótono. Si juegan cuatro personas, el primer jugador que muere en el juego se va a aburrir un poquito si se alarga la partida. Pero con tres personas las partidas son los suficientemente cortas como para que el primer jugador que se muera no tenga que esperar mucho para volver jugar y lo suficientemente larga como para que los que queden puedan acabar la partida tranquilamente. 

Como dije antes, hay cuatro personajes para jugar. El guerrero es el mejor para empezar a jugar ya que es el mas equilibrado. El bárbaro es el mas fuerte para matar a los monstruos de la mazmorra  y tiene mas vida que el resto de los personajes y el mago y pícaro son los bingeros. 

Para que podáis haceros un poco la idea de como va el juego os voy a explicar como va una partida. 




Cada partida se juega con un héroe junto con su equipo que se pone en el medio de los jugadores. Y después hay cartas de la mazmorra. Cada jugador decide si robar una carta de mazmorra y ponerla en la mazmorra a la que se tendrá que enfrentar el héroe, si quedarse la carta de mazmorra con lo que optará a poder coger algo del equipo del héroe y retirarlo del medio, con lo cual el héroe no podrá contar con ese equipo para enfrentarse a los monstruos de la mazmorra o pasar de coger carta. Cuando solo quede un jugador por pasar. El que queda se tiene que enfrentar a la mazmorra con el héroe y lo que le quede de equipo junto a él. Así pues, si un jugador gana a la mazmorra dos veces. O sí solo queda un jugador en pie, (Esto es que a los demás jugadores se hayan enfrentado a la mazmorra y muerto dos veces), ese jugador es el ganador. 

Las conclusiones que sacamos después de una tarde de risas y piques sin fín fueron que es un juego perfecto para iniciar a los no jugones y para los que sí somos jugones pero nos apetece dejar de montar un set up de una hora para jugar. Algo que nos encantó es que todo el material cabe enfundado en la caja. Y a mí personalmente me enamoró que no es un juego pretencioso, es lo que ves. Sin complicaciones y sin querer ser otra cosa. Además, me aventuraría a decir que no habrán ampliaciones para éste juego ya que su precio es de 13.50 euros; un punto más a favor de comprarlo puesto que las partidas que te vas a echar junto con su precio está muy bien. Vamos que 100 % recomendable.

Por último comentar que este excelente juego esta disponible tanto para compra como para alquiler en vuestra tienda habitual: La Orden del Dragón.


Puntuación final:


4.5/5



Una reseña de Nyaza y Txema.


Que el frikismo te acompañe

Si te ha gustado esta reseña no olvides suscribirte al blog, Y seguirnos en todas nuestras redes sociales.


Cuenta de Twitter: @latabernadelkraken


Cuenta de Instagram: latabernadelkraken







2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta,,tendremos que probarlo. Siempre hay que probar los juegos ambientados en Mazmorras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy chulo. Y la verdad es que es un vicio. Nos gusta que te agrade el juego por la reseña.

      Eliminar