Visitas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña del Pocket Invaders

¿Preparados para invadir otro planeta? ¿Listos para enfrentaros a otros alienígenas? Un sinfín de partidas divertidas en las cuales la estratégia es la reina. Junto con una imagen retro que hace que los adictos a las recreativas lo consideren su mejor amigo.

Pocket Invaders es un juego para dos personas de unos quince minutos cada partida que hasta un niño de 6 años puede empezar a jugarlo.

Cuando abres la caja de Pocket Invaders, si eres una persona de unos 28 años más o menos y has nacido en la época de las recreativas, te invade una sensación de que has vuelto a esas tardes de verano en las que le pedias a tu abuelo la paga, y te ibas con los amigos a jugar a las maquinitas (que era como las llamaba tu pobre abuelo después de quedarse sin el café de la tarde, por darte las 100 pesetas para que te fueras a jugar).

Después de rememorar mi niñez, de la caja de Pocket Invaders yo destacaría la originalidad tanto de la imagen de la caja como de la forma en la que se abre. Otra cosa, vendría a ser el inserto de la caja. La parte buena del inserto de la caja es que en el medio tiene un hueco para guardar los dados. La parte mala es que no hay forma de que los reglamentos no se doblen. Y Creedme, he intentado colocar los reglamentos de todos los modos posibles, y siempre se dobla por algún lado. Eso sí, el reglamento a todo color, un poco escueto para mi gusto, pero con las reglas muy claras, (que siempre es de agradecer). Además del reglamento te vienen unas hojitas para que pruebes diferentes modos de juego.

Cuando me di cuenta de eso salté de alegría porque le da mucha variedad a las partidas. En cuanto a los tableros que vienen con el Pocket Invaders son tableros de buena calidad. Pero si hablamos de los dados, yo les pegaría un pequeño tironcito de orejas, pues los dados nos vienen con pegatinas. A mi gusto no es lo que más me agrada del juego, pero sería injusto no decir que los dados tienen un pequeño borde para proteger las pegatinas de cuando los roleamos y las pegatinas tienen una buena calidad, es decir no son papel, sino que parecen estar como en vinilo.

Después de pasarme toda la tarde del domingo luchando contra otra raza alienígena, he de decir que el Pocket Invaders me encantó, no solo por transportarme a mi niñez, sino por su sencillez y rapidez a la hora de jugar las partidas. Y eso es algo que agradecemos, no solo los jugones habituales que hay veces que no nos apetece ponernos a jugar un juego de tres horas la partida, sino los no tan jugones que agradecen unas reglas sencillas que haga que disfruten del juego desde el primer momento sin necesidad de largas explicaciones de reglas complejas.

Siendo realistas, el juego no inventa una mecánica nueva, y a veces recuerda a juegos clásicos como el ajedrez, las damas o el shogi, pero me parece un juego al que le puedes echar muchas partidas.

Todo esto sin olvidar que contamos con modo para 4 jugadores – a pesar de que en la caja pone que es únicamente para dos jugadores- esto es un plus si estas con más amigos.

Puestos a especular sobre futuras ampliaciones, yo apostaría por una ampliación que diese más variedad en cuanto a tableros y “navecillas” en forma de dados. (Aunque de momento no esté confirmada).